Ayuda urgente para Recuperación del Incendio

Nos dirigimos a ti, apesadumbrados, con la urgente necesidad de compartir una noticia devastadora. Un incendio ha calcinado el Belén municipal del Ayuntamiento de Majadahonda y con él se ha desvanecido la ilusión y trabajo de un año de los voluntarios que integramos la Asociación Cultural Escuela de Belenismo de Majadahonda.

Desde la Asociación nos dedicamos a la promoción del Belenismo mediante la enseñanza de las técnicas de belenismo artesanal y su difusión mediante el montaje del Belén Municipal.

Lamentablemente, no solo se han ardido las construcciones y complementos realizados artesanalmente. En el lugar del incendio se han perdido valiosas figuras y toda las herramientas eléctricas (taladros, sierras caladoras…) y manuales que empleamos para realizar la estructura del belén. Las figuras habían sido realizada por reconocidos artistas y tenían un elevado valor artístico y económico. Para ahondar en el daño causado por el incendio la gran mayoría de las figuras carbonizadas pertenecían a la colección privada de miembros de la asociación que las habían prestado generosamente.

Estado del Belén Municipal tras el incendio. Fuente: Ayto. de Majadahonda.

La pérdida de nuestro equipamiento es un golpe significativo para nuestra capacidad de operar.

En este momento crítico, apelamos a tu generosidad y solidaridad. Aunque es imposible recuperar todas figuras perdidas, necesitamos ayuda financiera para al menos reconstruir y reemplazar el equipamiento perdido y poder volver a llevar la alegría del Belén a nuestras calles.

Cualquier contribución, ya sea grande o pequeña, marcará la diferencia. Tu apoyo nos permitirá recuperarnos rápidamente y seguir sirviendo a nuestra comunidad de la mejor manera posible.

Para hacer una donación, puedes realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Asociación IBAN: ES2600730100530505598572 . Para hacer el proceso más accesible también se puede utilizar una tarjeta de crédito, cuenta de Paypal o GooglePay en la plataforma GoFundMe, aunque en estos dos últimos casos la plataforma nos cobra una comisión.

Agradecemos sinceramente cualquier ayuda que puedas brindar en este momento crítico y apoyo en estos momentos difíciles.

Donaciones por transferencia a cuenta de OpenBank
IBAN: ES2600730100530505598572

Donar con tarjeta de crédito o débito, Paypal o Google Pay en GoFundMe