Convocatoria del Concurso de Belenes de Majadahonda 2020/21

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de su Concejalía de Infancia y Familia, convoca en estas fiestas navideñas el Concurso de Belenes 2020/2021 , organizado por la Escuela de Belenismo de Majadahonda, miembro de la Federación Española de Belenismo, que cuenta entre sus objetivos mantener la tradición belenística y fomentar la difusión del belén artesanal y la participación familiar y ciudadana.

BASES
Podrán participar las unidades familiares en la que alguno de sus miembros esté domiciliado en Majadahonda.

3ª Categorías:

• Familiar.- Belenes realizados por la unidad familiar y expuesta en sus hogares.
    El belén podrá ser costumbrista, tradicional hebreo o moderno.
    En los belenes de esta categoría deberán estar representadas al menos La Natividad, la Anunciación a los pastores y los Reyes Magos.
  • Infantil.- Belenes realizados por niños que no superen la edad de 12 años
  • Artesanal.- Las figuras y complementos deberán haber sido realizados de manera artesanal por el participante. Se admitirán trabajos realizados con cualquier técnica artesanal, soporte y/o material (patchwork, petit point, arcilla polimérica, plastilina, papel, cuerda, material reciclable, etc.)

En la valoración del Belén se tendrá en cuenta la originalidad, ambientación, materiales empleados, iluminación, etc. Los belenes tienen que estar ubicado en el término municipal de Majadahonda.

Premios: Se otorgarán 3 obsequios por categoría.

• Familiar. Primer clasificado: Diploma, Kit de material belenístico y regalo.
  • Infantil. Primer clasificado: Diploma, kit de material belenístico y regalo.
  • Artesanal. Primer clasificdo: Diploma, kit de material belenístico y regalo.
    Los dos finalistas de cada categoría recibirán Diploma y Kit de material belenístico.

El jurado estará presidido por el presidente de la Escuela de Belenismo y 4 vocales. 3 de ellos miembros de distintas asociaciones de belenismo de Madrid y un representante de la Concejalía de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Majadahonda.
    El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el acto de entrega de premios, en el lugar y fecha a determinar. La comunicación entre jurado y participantes será responsabilidad del Presidente del Jurado.

6ª Quedan excluidos de concursar los miembros del jurado y sus familiares directos, así como los “Maestros Belenistas”. Cualquiera de ellos podrá participar fuera de concurso.

7ª Los belenes que se presenten al concurso deberán estar terminados y dispuestos para su evaluación por el jurado, presentándose los trabajos antes del 30/12/2020, fecha de finalización del plazo de inscripción. Dada la actual situación de emergencia sanitaria por La Covid-19, la valoración y comprobación de la ubicación del belén será telemática, no presencial.

8ª Inscripción.
    Para inscribirse será necesario cumplimentar la Ficha de Inscripción en la página web del Ayuntamiento de Majadahonda https://www.majadahonda.org/formulario-de-inscripcion-en-el-concurso-de-belenes, Que le devolverá un nº de participante. Posteriormente deberá enviar 4 fotografías del belén participante en formato JPG (1 general y 3 de detalle) al correo electrónico acebelenista@gmail.com de la Escuela de Belenismo de Majadahonda , poniendo en el Asunto: Participante nº (el que se le haya asignado) Concurso de Belenes de Majadahonda 2020-2021, sin incluir ningún dato personal en el e-mail.
    El jurado seleccionará los trabajos finalistas contactando telemáticamente con los concursantes para inspeccionar mas a fondo los trabajos y establecer la geolocalizacion de los mismos.

Los concursantes darán su consentimiento para la publicación en los medios de comunicación pública de la imagen de las obras presentadas. Asi como de su imagen, nombre y apellidos. La NO ACEPTACION de este último punto deberá presentarse por escrito, debidamente firmada, y no será motivo de descalificación.

10ª Los ganadores se publicarán en la página web de la Escuela de Belenismo y del Ayuntamiento de Majadahonda, así como en los medios de difusión locales posibles.

11ª La inscripción en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.
    Para más información sobre el concurso se podrán enviar preguntas al correo electrónico de la Escuela de Belenismo acebelenista@gmail.com

Descarga de las bases del concurso de Belenes Majadahonda 2020/21.
Descarga del cartel anunciador del concurso de Belenes Majadahonda 2020/21.